Joan Mas 'Collet', diputado de Més, sostuvo ayer que "hasta que el Gobierno central no apruebe una nueva ley de educación estatal no se podrá aprobar la balear", por lo que emplazó al conseller Martí March a "alargar los plazos" del proceso de aprobación de su propuesta.

Mas resaltó que los sindicatos de la educación han mostrado su rechazo a aprobar ahora la legislación balear, al considerar que podría chocar con la futura ley estatal, y gran parte de las organizaciones sindicales han instado al conseller a dejarla aparcada hasta que se apruebe la del Gobierno central. "El conseller debería escuchar y tomar nota de lo que dicen los sindicatos, alargando los plazos para la ley balear", afirmó el diputado ecosoberanista.

Més ha registrado en el Parlament una proposición no de ley para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la redacción urgente de una ley para sustituir la Lomce. "Necesitamos un marco normativo estatal que recoja las últimas tendencias educativas, no pise las competencias autonómicas, respete la autonomía de los centros y fomente la participación de la comunidad educativa", afirmó Joan Más.

Entre otras cuestiones, defendió la necesidad de "devolver a los Consells Escolars las competencias que les quitó la Lomce". Además, consideró "imprescindible" que "la religión salga de la escuela y quede en el ámbito familiar, al tiempo que introducimos conceptos como el de la coeducación".