Una menor tutelada de 14 años fue encontrada la madrugada del sábado en un establecimiento de ocio de Palma durante una operación policial conjunta de Policía Nacional y Policía Local. Los primeros la devolvieron a la institución encargada de su custodia. No tardó en marcharse de nuevo, al parecer voluntariamente. Ante esta nueva fuga del centro, la imagen de la menor tutelada fue subida a las redes sociales por la Guardia Civil para averiguar su paradero. Se trata de Sara Afkir, de 14 años, desaparecida el sábado día 1 de enero en Palma.

La joven mide 1,60 metros, pesa 50 kilos y tiene los ojos negros. La Guardia Civil ha publicado su foto en sus redes sociales para recabar información de ciudadanos sobre su paradero, aunque las competencias de su búsqueda recaen en primera instancia en la Policía Nacional.

Durante la operación policial desplegada el fin de semana en Palma, agentes de la Policía se centraron en controles de locales de ocio. En concreto, se movilizaron por las barriadas de Camp Redó, Son Gotleu, Paseo Marítimo y la avenida de Joan Miró. Numerosos vecinos habían denunciado la presencia de menores en estos establecimientos de ocio, donde en teoría solo estaba permitido que acudieran los mayores de 18 años.

Los agentes encontraron a 31 menores en dichos establecimientos. Todos fueron devueltos a sus padres o tutores. Entre ellos se encontraba la menor tutelada por una entidad de acogida. Lorenzo Marina Palma