03 de febrero de 2020
03.02.2020
Diario de Mallorca

En directo | El Parlament aprueba hoy el decreto de turismo de excesos

En el pleno de la Cámara también se debatirá sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados

02.02.2020 | 23:16
En directo | El Parlament aprueba hoy el decreto de turismo de excesos

El pleno del Parlament debate y vota hoy la validación o derogación del decreto ley contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad de las zonas turísticas, a la que, previsiblemente, la Cámara dará luz verde.

Con este decreto, el Govern pretende, tras su aprobación en Consell de Govern el 17 de enero, frenar el turismo de excesos en Platja de Palma, s'Arenal, Magaluf y el West End de Sant Antoni y fomentar un cambio del modelo turístico" debido al "abuso del alcohol".

Los grupos parlamentarios de PP, Cs y Vox informaron que pedirán que el decreto sea tramitado como un proyecto de ley para poder "mejorar" el texto mediante enmiendas.

Por otro lado, se debatirá también sobre los casos de explotación de menores tutelados. La diputada del PP Marga Durán preguntará a la consellera Fina Santiago si cree que ha hecho todo lo posible para garantizar que no se produjeran los abusos sexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.