El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de ser "incapaz de poner orden en su casa" y ha criticado que "haya hecho otro ejercicio de escapismo" --por su viaje a la India-- para "no hacer frente" a los problemas que, según ha enumerado, existen en Baleares. "Estamos ante el señor Copperfield", ha dicho.

Por su parte, el presidente y portavoz de Vox Baleares, Jorge Campos, ha criticado la "cobardía política" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por su viaje oficial a la India, coincidiendo con el "escándalo" de los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca

Según ha comentado el portavoz de Vox Baleares,"Armengol ha tenido casi un mes disponible por el parón parlamentario para ir a la India, pero ha elegido irse ahora con un escándalo sobre la mesa que quiere ocultar. Aquí nadie cuestiona el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, esto se trata de una presidenta que intenta ocultar su responsabilidad".

Armengol inaugura una colonia de 78 viviendas en Anantapur

La presidenta de las Illes Balears, Francina ArmengolFrancina Armengo, ha inaugurado hoy en la región de Anantapur (India) una colonia de 78 viviendas construida gracias a una convocatoria de ayudas del Govern.

El proyecto, ubicado en la localidad de Molagavalli Kotalla, permite que mujeres de comunidades desfavorecidas y sus familias puedan acceder a casas dignas y permanentes, con acceso a servicios básicos como el saneamiento y el abastecimiento de agua.

Armengol, que ha viajado a la India acompañada de la directora general de Cooperación, Laura Celià, está visitando estos días distintos proyectos impulsados por la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur con la ayuda del Govern de les Illes Balears. Al acto de inauguración de la colonia de viviendas ha asistido Moncho Ferrer, director de programas de la Fundación e hijo de su fundador.

"Recuerdo mi primera visita hace unos años a este pueblo, y era uno de los más pobres de la zona", ha expresado en el acto Moncho Ferrer, quien ha añadido que "hoy uno de sus habitantes me ha dicho que estas casas que hemos inaugurado les dan dignidad, y eso es lo que hacen proyectos como estos: dar dignidad". Ferrer ha agradecido las aportaciones que se hacen desde Baleares y la presencia de la presidenta del Govern para darlos a conocer.

Armengol ha dicho que el viaje está permitiendo comprobar que los proyectos que se han impulsado en los últimos años en esta región "se consolidan y sirven para dar mejores condiciones de vida a mucha gente, como por ejemplo estas viviendas dignas que hemos inaugurado". La presidenta ha manifestado por eso la necesidad de "seguir apoyando el trabajo inmenso que hace la Fundación Vicente Ferrer en la India, porque es evidente que queda mucho por hacer".

Escuela financiada por el colectivo de artistas baleares "Mata Ombres"

Durante la jornada de este lunes Francina Armengol también ha asistido a la inauguración de una escuela en la localidad de Byluppala, financiada gracias a la iniciativa del colectivo de artistas baleares "Mata Ombres", coordinado por Antoni Torres.

Gracias a la venta de serigrafías de sus obras se han podido construir ya dos escuelas en la zona, una primera en Kambalapalli y la que se ha inaugurado hoy en Byluppala. Este colectivo de artistas baleares también tiene una exposición colectiva en el complejo hospitalario de Bathalapalli, financiado también en parte gracias a la ayuda del Govern y que la presidenta Armengol visitó este domingo.