Cáritas de Mallorca presentó ayer su tercer plan estratégico, correspondiente al periodo 2019-2023, en un encuentro en el Santuario de Lluc que contó con la participación del obispo, Sebastià Taltavull, y el presidente estatal de la entidad benéfica, Manuel Bretón.

Al acto asistieron alrededor de 250 personas para conocer los detalles sobre las líneas que seguirá la organización en los próximos cuatro años.

El plan estratégico es "fruto de un año de trabajo y de participación de los diferentes agentes sociales de la entidad, que han definido los retos y objetivos principales", explicó el obispado a través de una nota de prensa.

Dinamización de la iglesia

Uno de los ejes del programa de actuación de Cáritas Mallorca será el "acompañamiento integral a las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad", que como ha venido comprobándose sigue siendo una prioridad a pesar de haberse superado los estragos sociales que provocó la crisis de 2008.

Por otro lado, Cáritas pondrá su énfasis en la "dinamización de la Iglesia de Mallorca", la reubicación "como organización ante las nuevas realidades sociales" y la mejora de la "eficacia de la comunicación, la sensibilización y la incidencia como herramienta para la transformación social".

La presentación del plan de acción estuvo a cargo de la secretaria general de Cáritas Mallorca, Catalina Mateu, quien recaló en la importancia de aplicarlo como "un documento vivo que sea la referencia en la actuación diaria que se desarrolla en Cáritas".

El acto finalizó con una eucaristía oficiada por el obispo y contó con los Blauets de Lluc.

Entre los asistentes a la concurrida presentación también destacó la presencia del director de Acción Social de Cáritas Española, Francisco Lorenzo.