Barceló Hotels desmiente la venta del hotel Formentor al fondo Emin Capital para operar bajo la marca Four Seasons, un acuerdo que Cinco Días dio por hechoCinco Días en su edición de ayer. La compañía se limitó a confirmar que están "analizando ofertas" de compra por "el interés detectado" y que la próxima temporada seguirá bajo su gestión con su marca de lujo Royal Hideaway.

Cinco Días informó de que el fondo Emin Capital ha llegado a un acuerdo para comprar el establecimiento a Barceló por más de 100 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación, de manera que el hotel Formentor se convertiría en la segunda apertura de Four Seasons en España, tras el que se inaugurará en mayo en Madrid, en el Centro Canalejas.

Fuentes oficiales de Barceló aseguraron a este diario que no han cerrado dicha operación. "Estamos recibiendo ofertas pero vamos a seguir operándolo". Lo que sí reconocen es que el emblemático hotel "ha despertado el apetito" en el mercado inmobiliario, aunque "no está en venta".

Barceló Hotels & Resorts se hizo con el control del hotel Formentor, inaugurado en 1929, tras comprárselo a la familia Boadas en 2006. La propiedad incluye, además del establecimiento hotelero, la península y media docena de villas. A sus reconocimientos internacionales se le unió el año pasado el de Mejor hotel de playa de los prestigiosos premios World Travel Awards.

El gestor hotelero de referencia en el norte de África prevé cerrar 2019 con un beneficio neto de unos 180 millones de euros, ligeramente superior al de 2018 y el segundo mejor de su historia, tras los 243 millones que ganó en 2017, según los resultados que hizo públicos el mes pasado.