Las tareas de búsqueda de David Cabrera, el barranquista mallorquín desaparecido en Mallorca durante la borrasca 'Gloria', continuaron ayer, esta vez desde Ciutadella (Menorca).

Según informó la Guardia Civil, el helicóptero 'Cuco' barrió la zona de mar de la Serra de Tramuntana y continuó hasta Menorca. Primero fue por la primera línea de costa y luego mar adentro, aunque el dispositivo de búsqueda finalizó de nuevo sin éxito.

En la búsqueda participaro el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y, en paralelo, también se le buscó por montaña, en un dispositivo que se centró en las zonas de acantilados y otras zonas que delimitan con el mar.

En el momento de su desaparición el pasado lunes, 20 de enero, Cabrera estaba practicando rápel con un compañero en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas.

Por su parte, la búsqueda del hombre británico desaparecido en Ibiza también continuó ayer miércoles con participación de los GEAS y las patrullas territoriales, entre otros efectivos. Tampoco en esta ocasión se obtuvo ningún resultado.

El joven desapareció el pasado martes, 21 de enero, en la zona de Portinatx, donde se dirigió con una motocicleta que apareció en el lugar. Días después su chaqueta fue encontrada en el mar a unos 300 metros de Sa Punta des Gat.

Su familia aseguró ayer al Diario de Ibiza que fue “desolador” que el cuerpo hallado el domingo no fuera su hijo, aunque mantienen la esperanza de encontrar a Ben Garland para brindarle “la despedida que merece”.

Dos días después de la desaparición del joven británico, el padre, Mark Garland, viajó a Eivissa para seguir la intensa búsqueda pese a que era consciente de que lo más probable era que no lo encontrarían con vida. “Tenemos que aceptar la peor noticia posible de que nuestro Ben no va a volver a casa”, declaró entonces a un medio británico.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Grande-Marlaska afirma que "no escatimarán esfuerzos" para rescatar al barranquista desaparecido en Mallorca
  • La familia del barranquista desaparecido trata de cerrar la polémica del helicóptero
  • El padre del británico desaparecido en Ibiza: "Tenemos que aceptar que no volverá a casa"
  • 'Gloria' deja una estela de devastación en Cala Rajada, Cala Millor y s'Illot

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO