28 de enero de 2020
28.01.2020
Diario de Mallorca

Grande-Marlaska considera de una "gravedad incalificable" los abusos a menores tutelados en Mallorca

El ministro del Interior afirma en Sóller que el caso "se está investigando y se está investigando a fondo"

28.01.2020 | 16:02

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, consideró ayer de una "gravedad incalificable" los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca.

Según comentó Grande-Marlaska este martes a los medios, en su visita a la base naval de Sóller (Mallorca) para interesarse por las labores de búsqueda de David Cabrera, el barranquista desaparecido el pasado lunes en el torrente de na Mora, "pocos hechos tienen la gravedad del abuso, la corrupción de menores, en el ámbito de su libertad sexual".

En este sentido, informó que el caso "se está investigando y se está investigando a fondo" y aseguró que "el Gobierno espera que en breve pueda haber una respuesta con una identificación de los abusadores".

Asimismo, preguntado por si va a reforzar la unidad que se encarga de este tipo de cuestiones, explicó que "el Gobierno lleva 19 meses reforzando las unidades con hasta 5.000 efectivos entre Guardia Civil y Policía Nacional, después de que durante siete años, en la época del Partido Popular, se perdieran 12.000 efectivos".

Finalmente, el ministro del Interior anunció que en los próximos años "se van a convocar nuevas ofertas de empleo público porque se necesitan estos efectivos" y los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca es una "prioridad máxima" del Ejecutivo estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.