La búsqueda de David Cabrera, el barranquista mallorquín desaparecido en Mallorca durante la borrasca 'Gloria', sigue este martes, y llegará, por la línea de costa, hasta la Bahía de Alcúdia y, por mar adentro, hasta el canal de Cabrera. Según ha informado la Guardia Civil, en esta jornada volverán a participar dos helicópteros, entre otros efectivos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará hoy la base naval de Sóller, donde se coordinan el operativo de rescate, para conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo para localizar al joven.

Cabe recordar que este lunes las labores de búsqueda de Cabrera se realizaron por tierra, mar y aire, haciendo especial hincapié en la zona marítima entre Pollença y Artà.

En el momento de su desaparición el pasado lunes, 20 de enero, Cabrera estaba practicando rápel con un compañero en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas.

La Guardia Civil ha informado también que sigue activa la búsqueda del hombre británico desaparecido en Ibiza.

Este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo del hombre colombiano de 41 años, que fue visto por última vez en Sa Cala de Sant Vicent (Ibiza) en pleno temporal. Fueron sus familiares quienes confirmaron su identidad.