Un técnico de la Fiscalia de Menores de Baleares ha denunciado en IB3 que la explotación sexual de menores tutelados ha sido silenciada por la administración y por los trabajadores. Enrique Pérez Guerra cuenta que "lo más rentable hasta ahora era hacer la vista gorda porque "es un tema tabú" y por "no dar mal nombre a ese centro o a esa fundación que administra ese centro".

Enrique Pérez Guerra explica que los propios menores internos en los centros tutelados organizan encuentros sexuales. "Un chico fugado de es Pinaret va a un 'llar de protecció', escala el primer piso, le abren la ventana, tiene relaciones sexuales con una de las chica y se va con tres, para que esa misma noche, en el piso okupa, despachen a unos clientes".

El técnico de la Fiscalía de Menores de Baleares afirma en IB3 que "tanto silencio y mirar hacia el otro lado, esto era un globo que se hincha más y más", pero que el caso de la niña de Corea que denunció las agresiones sexuales sufridas por parte de seis adolescentes la pasada Nochebuena, "sin saberlo" ha hecho "explotar ese gigantesco globo".