Actúa Balears, el partido de Jorge Campos coaligado en las islas con Vox, ha convocado a todos sus afiliados a una asamblea general para aprobar las cuentas de la formación y dar luz verde a la integración de la formación dentro del partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal.

La asamblea general tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero en el salón de actos de la ONCE y el orden del día básicamente incluye dos asuntos: la aprobación de las cuentas y la integración definitiva de Actúa dentro de Vox.

Precisamente, en este último año las cuentas de Vox-Actúa han estado envueltas en polémicas desde que el pasado mes de junio dimitiera la tesorera y número cuatro del partido, Nuria Díez, denunciando irregularidades, y de que unas semanas después el propio líder de la formación, Jorge Campos, tuviera que salir a dar explicaciones por el cobro a través de facturas que percibieron él y de otros miembros de la dirección, entre ellos su número dos, el secretario de organización y también diputado, Sergio Rodríguez. Esta polémica precipitó la salida de la diputada Malena Contestí.

Posteriormente, la Sindicatura de Cuentas, difundió que el partido se quedaba sin subvención electoral en las islas al no haber detallado sus gastos de campaña.

El otro punto, la integración de Actúa en Vox, culminará un proceso iniciado desde la decisión de coaligar las dos formaciones en otoño de 2018.