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Fitur 2020

Javier Águila: "La reforma del hotel Sa Torre supondrá unos cinco millones"

La cadena de EE UU trae a Europa su marca más lujosa para el establecimiento que dejó Thomas Cook

Javier Águila, en Fitur. a.l.g.

El desembarco de la estadounidense Apple Leisure Group (ALG) en Europa, tras la compra de Alua y la apertura del Secret Mallorca Villamil en mayo pasado, va viento en popa. Javier Águila dirige su expansión desde la isla, donde se ubica su sede para el continente. Gestionarán el Sa Torre (se quedó sin operador por la quiebra de Thomas Cook) por un acuerdo con HIP de Blackstone que incluye otros tres hoteles en Canarias.

P ¿Un balance de 2019?

R Muy positivo, el objetivo era integrarnos con ALG. Desde el punto de vista de cultura y valores éramos muy parecidos, por un carácter emprendedor. Hemos sabido dar unos resultados a los propietarios de nuestros hoteles en un año difícil con la quiebra de un player importante. Hemos tenido que ser flexibles en la operativa para compensar una comercialización más complicada.

P ¿Qué proyectos tienen para el Sa Torre?

R Significará la entrada en Europa de nuestra marca más exclusiva, Zöetry. La experiencia será la de una possesió. Se llamará Heritage Mallorca Sa Torre. Habrá una reforma de unos cinco millones de euros. En la isla se busca más lujo, sostenibilidad, bienestar y eso va a ser.

P ¿Habrá más acuerdos con Hotel Investment Partners?

R Buscamos relaciones a largo plazo con propietarios como HIP, que ha empezado a dar el salto a Portugal y Grecia, o Hesperia, para combinar nuestra capacidad de gestión con su olfato para identificar activos.

P ¿Crecerán en Balears ?

R Estamos en Mallorca y Eivissa y esperamos cerrar en breve una operación en Menorca. En España tendremos 20 hoteles y esperamos alcanzar 30. Mallorca, uno de los mercados más sólidos del mundo, es estratégica.

P ¿Qué opina del decreto del Govern?

R Hay que apostar por un turismo de calidad y estas medidas nos parecen bien. Nos enfocamos en un segmento de clientes medio y medio-alto y apostamos por un producto familiar.

P ¿Hacia dónde continuará su expansión?

R Nos vamos a consolidar con más de 6.000 habitaciones en Europa y nos interesan Turquía, Grecia, Italia, Portugal y Croacia

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