Un potente helicóptero de la Guardia Civil equipado con sofisticadas cámaras de vigilancia se sumó al operativo de búsqueda de David Cabrera, el joven barranquista de 34 años desaparecido el pasado lunes en el Torrent de na Mora, entre Sóller y SóllerFornalutx

Mientras, en Eivissa, apareció el cadáver de un hombre en el mar ayer al mediodía en Cala Sant Vicent. Los investigadores creen que podría tratarse del hombre de 41 años que desde el pasado martes estaba desaparecido. Este ciudadano salió a pasear por la zona de Cala Sant Vicent y los acantilados cercanos mientras la borrasca Gloria azotaba el archipiélago. Desde ese día a las tres de la tarde no se tenía noticias de él.

Los especialistas de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil le estaban buscando junto a un joven británico de 25 años que también desapareció el martes en la zona de Portinatx (Eivissa). El operativo de búsqueda continuaba ayer activo para este muchacho, del que se encontró una chaqueta en el mar el pasado jueves en Punta des Gat.

Otro helicóptero, un Dauphin, del Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER), despegó desde Madrid y a primeras horas de la tarde se sumó a las tareas de rastreo que se reanudaron ayer a las ocho de la mañana por tierra, mar y aire en el litoral de la Serra de Tramuntana. Un centenar de personas, entre voluntarios y especialistas de los grupos de rescate, participaron en el dispositivo por quinto día consecutivo en la isla.

El helicóptero movilizado por la mañana en Madrid, que se sumó a otro del Instituto Armado que ya estuvo sobrevolando la costa norte de Mallorca, está especializado en vigilancia marítima y pesquera. Se trata de un aparato más grande y potente, con mayor autonomía, que dispone de cámaras que marcan objetivos en el mar, lo que facilita enormemente las tareas de búsqueda y salvamento.

La Guardia Civil desplegó ayer a 22 agentes en la zona de distintos grupos especializados como el de rescate en montaña GREIM, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio Marítimo, Seguridad Ciudadana y los pilotos del helicóptero. Una patrullera del cuerpo también surcó las aguas en distintos puntos cercanos a la desembocadura del Torrent de na Mora, así como una embarcación de Salvamento Marítimo.

Decenas de voluntarios

Además, más de 70 voluntarios participaron en la búsqueda del deportista desaparecido, campeón de Balears de apnea, por mar y tierra. Una decena de embarcaciones con unas 50 personas peinaron la costa, mientras que otra veintena de voluntarios, repartidos en siete grupos, recorrieron a pie el litoral.

El operativo de ayer ya no se centró en el cauce del Torrent de na Mora, sino en el mar. Los especialistas estuvieron rastreando acantilados y calas desde Pollença al Port de Sóller, prácticamente toda la Serra de Tramuntana. De momento, la búsqueda no tuvo éxito.

El barranquista desapareció el lunes cuando descendía por un desnivel vertical haciendo rápel. Sus compañeros no lo encontraron y dieron la voz de alarma. Los expertos creen que fue arrastrado por la fuerte corriente y el gran caudal de agua que llevaba el torrente mientras la borrasca Gloria azotaba la isla.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La búsqueda de David Cabrera se centra en el mar
  • Retoman la búsqueda de David Cabrera, el barranquista desaparecido en Sóller
  • El barranquista desaparecido en Mallorca es David Cabrera, campeón balear de apnea

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO