Una veintena de personas se concentraron el sábado por la mañana en el mercado de Pere Garau, en Palma, para condenar la violencia machista y recordar a las cinco mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.

El colectivo vecinal Flipau amb Pere Garau organizó el acto reivindicativo bajo el lema 'Ni una menos' para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Cada dos meses, la entidad celebra un acto contra la violencia machista e invita a una asociación.

Por la mañana, se volvieron a reunir en el interior del mercado y se rindió un pequeño homenaje a las cinco víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas en España en 2020. Las asistentes, que portaban una pancarta en la que se podía leer 'Si ens toquen a una, ens toquen a totes', colocaron un símbolo de la mujer y el nombre de estas víctimas en una vitrina del mercado para recordarlas.

En esta ocasión, la asociación invitada al acto fueo Dones per la Salut, cuyas integrantesleyeron un manifiesto en contra de la violencia machista.