Ben Garland, de 25 años, es el joven británico que el martes desapareció en el norte de Ibiza tras haber salido a dar una vuelta con su moto en plena borrasca 'Gloria'. Tal y como informa la BBC, la familia del joven se encuentra ya en Ibiza siguiendo de cerca las labores de búsqueda, que actualmente se centran en el mar. De hecho, ayer mismo Salvamento Marítimo encontraba la chaqueta del desaparecido, natural de Trowbridge capital del condado de Wiltshire, en Inglaterra.

Otros medios británicos han publicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico está colaborando con la familia de Ben y se encuentra en permanente contacto con las autoridades que están protagonizando en la isla su búsqueda.

Por otra parte, los amigos del joven británico han comenzado a recaudar fondos para ayudar a la familia en la página de crowfunding (financiación colectiva) JustGiving y en poco tiempo ya han conseguido casi 4.000 libras.

Garland, que forma parte de la tripulación de un barco amarrado en el puerto de Ibiza, fue a Portinatx en moto y realizó varios vídeos de las olas golpeando las rocas, alguno de los cuales publicó en Instagram. El capitán de la embarcación en la que trabaja el joven fue quien, el martes por la noche, avisó al servicio de emergencias del 112 de que su compañero no había vuelto.