Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fitur 2020: Todo incluido

Hidalgo y Subías: Lo que pudo ser y no fue

Javier Hidalgo y los hermanos Subías en el estand de Globalia. m. b. m

Gabriel Subías ha dejado bien claro en Fitur que en el Grupo Barceló 'le fueron' y que tras su salida abrupta de Ávoris nada tuvieron que ver los ahora socios de Simón Pedro Barceló. Ayer los hermanos Subías charlaban animosamente con Javier Hidalgo en el estand de Globalia que colinda con su división de viajes ahora hermana. Entre el sector turístico se barrunta que las cosas no venían bien dadas desde que el copresidente de Barceló "echó para atrás" la operación de venta a un fondo que Subías ya tenía bien cerrada. Y otro segundo "desencuentro" fue la fusión con el negocio emisor de los Hidalgo. "Gabriel era partidario de la compra". Su regreso a Iberostar será "una relación a largo plazo mientras se mantenga don Miguel" al frente. "Crecer en un bedbank es fácil, lo difícil es ganar dinero por el estrecho margen". Ya se verá en su labor al frente de W2M.Adolfo Utor saca pecho por la sostenibilidad del barco

Baleària también continúa con la innovación -tendrá una torre de control para monitorizar la flota mediante big data- y la sostenibilidad -en 2020 ya sumará ocho barcos a gas natural, dos en Balears a los que se unirán en verano tres más. La presentación del líder de la naviera, Adolfo Utor, la siguió Abel Matutes justo el día del anuncio de que cede la presidencia de la compañía a su hijo. Utor declaró echar de menos que "se piense más en el barco como llegada a las islas" en las campañas de promoción turística. "Es más sostenible que el tren, la carretera y el avión". Tirón de orejas.

Aurelio Flores echa flores

al conseller Negueruela

? En el "veinte veinte" (ha calado la denominación anglosajona de este año nuevo), rezuma miel hasta desde las voces más críticas del sector con los gobiernos del Pacto. Para Aurelio Vázquez, responsable de HIP de Blackstone, inversor en hoteles vacacionales "el decreto del Govern es la primera piedra que se da en la dirección correcta. La decisión del conseller es acertada. Bienvenida esa operación de marketing y que no se quede solo en eso".

Premio verde en Vilafranca y las experiencias de Llucmajor

Cada rincón de la isla saca sus galas para promocionarse en Fitur. Llucmajor, de la mano de su alcalde, Eric Jareño, mostró en el estand de Balears "hasta 72 experiencias" que se pueden consultar en www.visitllucmajor.com. Y es Castellot Vell, en Vilafranca, con más de 250 años de historia, fue distinguida como la vivienda turística más sostenible. Habtur y el Consell de Mallorca reconocen su utilización de las energías renovables conjugadas con la tradición rural de la isla.

El turismo gastronómico de TaPalma luce en la capital

TaPalma 2020 se celebrará del 23 al 29 de noviembre. Se anunció ayer durante el showcooking que se celebró en el estand de Naviera Armas Trasmediterránea con los ganadores de la edición del año pasado.

Costos presume de "uno de sus lugares favoritos en el mundo"

El exembajador James Costos compartió en la red social Twitter el acto del Consell de promoción cinematográfica en el cine Callao, de uno de sus "lugares favoritos en el mundo", Mallorca. Los 100.000 euros invertidos dejaron un buen sabor de boca a los influencers y los hoteleros.

Compartir el artículo

stats