El Defensor del Pueblo centrará su investigación en los fallos que ha habido en el IMAS para que menores tutelados no hayan sido protegidos y hayan sido prostituidos. Así lo ha explicado la Defensora de la Ciudadanía de Palma que colabora en esta causa facilitando contactos al órgano dirigido por Francisco Fernández Marugán.

Anna Moilanen ha comentado que después de que la Fiscalía haya anunciado que investigará la prostitución de menores para identificar a sus responsables, el Defensor no irá por esa línea sino que abordará los fallos en el IMAS a la hora de proteger a sus tutelados.

"El otro aspecto en que nos centraremos es ¿qué es lo que falla en la Administración cuando no es capaz de proteger a estos menores que están bajo medidas cautelares o de protección? que son dos casos diferentes", ha comentado Moilanen.

"La Administración debe poder hacer un seguimiento de estos menores cuando salen del centro. La tutela pertenece a la Administración y debe actuar de manera responsable y protegerlos", ha insistido la Defensora.