24 de enero de 2020
24.01.2020

La búsqueda de David Cabrera se centra en el mar

Una treintena de efectivos de organismos oficiales rastrearon el litoral y siete grupos de voluntarios, un colectivo de 16 personas, mantuvieron las batidas en tierra

24.01.2020 | 10:05
La búsqueda de David Cabrera se centra en el mar

La búsqueda de David Cabrera, el joven barranquista desaparecido el pasado lunes en el Torrent de na Mora, sereactivó este viernes a las 8.00 horas de la mañana, según informó la Delegación del Gobierno. Las labores serán "más intensivas" en el mar hoy, ya que el rastreo del torrente realizado los últimos días no ha dado resultados positivos.

La única búsqueda que se realizó ayer en tierra la protagonizan siete grupos de voluntarios en algunos puntos de la costa, cercanos a la desembocadura del Torrent de na Mora. Este colectivo lo componen 16 personas.

Los organismos oficiales centran sus esfuerzos de rastreo  en el mar. Desde el instituto armado han confirmado que seguirán participando en el operativo los buzos del Grupo Especial de Acitividades Subacuáticas (GEAS) y patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, apoyados por Bomberos de Mallorca y otros cuerpos de seguridad locales. El punto de encuentro del operativo se fijó en la base naval del Port de Sóller.

En este operativo especial participaron cinco bomberos, tres efectivos de Emergencias y una veintena de agentes de la Guardia Civil. Mientras, el helicóptero del instituto armado sobrevoló la zona para tratar de otear desde el aire algún indicio del joven desaparecido el pasado lunes durante la tormenta. A la búsqueda, se sumó ayer un nuevo efectivo, el dron del Servicio de Emergencias 112 de Balears. Asimismo, se activó al psicólogo del SEIB 112 para atender a familiares del desaparecido.

A este despliegue de efectivos de organismos oficiales en el mar se sumaron cinco embarcaciones de particulares. Una veintena de voluntarios van a bordo y se moviliaron para la búsqueda de David Cabrera.

El jueves, guardias civiles y bomberos especialistas en montaña junto a 20 voluntarios peinaron por tercer día consecutivo el cauce del torrente. El primero, recorrió el cauce desde arriba y el otro subió desde la desembocadura. Sin embargo no consiguieron encontrar ninguna pista del barranquista.

En mar, siete embarcaciones particulares, tripuladas por voluntarios, y varias lanchas de Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscaron al joven desde la desembocadura del torrente, en Sóller, hasta Formentor, zona en la que se centra el operatívo teniendo en cuenta la dirección de las corrientes marinas.

David Cabrera, de 34 años de edad, desapareció el pasado lunes cuando hacía barranquismo en el torrente con dos amigos, en pleno temporal. El joven, experimentado barranquista y campeón balear de apnea, bajó por un desnivel haciendo rápel y sus compañeros le perdieron de vista. Inmediatamente, avisaron a los servicios de emergencia y se puso en marcha una búsqueda que, por el momento, ha resultado infructuosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.