El líder balear de Vox, Jorge Campos, anunció ayer que no visitarán este viernes el IES Can Peu Blanc de sa Pobla, el primero de los centros que la conselleria de Educación y el presidente del Parlament habían fijado para la presencia de los diputados del partido de la ultraderecha, al mantener que deberán hacerlo fuera del horario lectivo.

"No vamos a tolerar este ninguneo", dijo Campos quien reiteró que darán una nueva oportunidad a la Conselleria para cambiar de criterio y fijar las entrevistas en horario lectivo o la denunciarán ante los tribunales.

"Si la Mesa del Parlament y la conselleria de Educación insisten en que las visitas las realicemos fuera del horario lectivo, no nos quedará más remedio que ir a los tribunales y presentar una demanda ante el contencioso administrativo", precisó.

El líder de Vox acusó a la Conselleria de Martí March de "veto y oscurantismo" en este asunto y reiteró que su exigencia de que las visitas a los centros educativos se realicen en horario lectivo se basan, según Vox, en los derechos que asisten a los diputados en el Reglamento del Parlament y en "el derecho de información de los diputados enraizado en el artículo 23 de la Constitución".