El personal de la embarcación 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo encontró ayer a mediodía, en las aguas de sa Punta des Gat, a unos 300 metros de la costa de Portinatx, la chaqueta del joven de 21 años de edad y nacionalidad británica que se cree que fue arrastrado por las olas cuando estaba grabando vídeos el pasado martes por la tarde, cuando la borrasca 'Gloria' azotaba con fuerza esta parte del norte de la isla del municipio de Sant Joan. El jefe de Salvamento Marítimo de Balears, Miguel Chicón, explicó que entregarán la prenda a los investigadores de la policía judicial de la Guardia Civil.

La 'Guardamar Polimnia' rastreó ayer, durante toda la jornada, tanto la zona de Portinatx, donde desapareció el joven británico, como las aguas de sa Cala de Sant Vicent, donde también el martes por la tarde se perdió el rastro de un hombre de 41 años de edad y nacionalidad colombiana. La búsqueda de este último se centró en el mar, mientras que la del joven desaparecido en Portinatx se llevó a cabo también por tierra. Los especialistas de la Unidad Canina de los Bomberos del Consell de Ibiza rastrearon con perros esta zona, como ya hicieron el día anterior.

Ambos desaparecidos acudieron al norte de la isla, donde más se hacían notar los efectos del temporal, para tomar imágenes. La esposa del desaparecido en la zona de sa Cala de Sant Vicent, residente en la urbanización de Allà Dins, explicó ayer que su marido salió el martes sobre las tres de la tarde para hacer «una selfie» y ya no regresó, por lo que dio la voz de alarma. Por su parte, el joven británico, que forma parte de la tripulación de un barco amarrado en el puerto de Vila, fue a Portinatx en moto y realizó varios vídeos de las olas golpeando las rocas, alguno de los cuales publicó en Instagram. El capitán de la embarcación en la que trabaja el joven fue quien, el martes por la noche, avisó al servicio de emergencias del 112 de que su compañero no había vuelto.

Ayer por la mañana, la consellera balear de Presidencia, Pilar Costa; el primer teniente de alcalde de Sant Joan, Andreu Roig; Y el vicepresidente primero del Consell de Ibiza, Mariano Juan, visitaron el Port de Sant Miquel, una de las zonas más afectadas por el temporal y donde se instaló la base de operaciones de la Dirección General de Emergencias, que coordina la operación de búsqueda de los desaparecidos.

El Consell de Ibiza informó ayer de que ha ofrecido a los municipios afectados por la borrasca 'Gloria' su ayuda «en todas las cuestiones burocráticas y financieras» necesarias para recuperar la normalidad.

La máxima institución insular también anunció que apoyará la petición del Govern de que el Gobierno declare como gravemente afectadas las zonas en las que el temporal ha tenido mayor impacto en Ibiza, que son los municipios de Sant Joan y Santa Eulària.

«Nos ponemos a trabajar para definir la hoja de ruta y saber cómo les podemos ayudar y para que los empresarios y particulares de las zonas afectadas puedan recuperarse lo antes posible y tenerlo todo listo de cara a la temporada», declaró Mariano Juan.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Buscan a tres desaparecidos en el Torrent de na Mora e Ibiza
  • Más de cuarenta voluntarios se suman a la búsqueda del joven desaparecido en Sóller
  • [Vídeo] Así está siendo la búsqueda de David Cabrera

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO