Un total de 46 voluntarios, algunos de ellos expertos en montañismo, se pusieron a disposición de la Guardia Civil para participar en el dispositivo de rescate de David Cabrera, el joven barranquista desaparecido el pasado lunes en Sóller [vea aquí las imágenes]. Las búsquedas, que hasta ahora se había centrado en el cauce del Torrent de na Mora, se amplían al mar. Siete embarcaciones particulares, además de las lanchas de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo participan en el rastreo de la zona, desde la desembocadura del torrente hasta Formentor.

El director de Emergencias, Francesc López, se desplazó ayer hasta Sóller para seguir de cerca y coordinar el operativo.

Con las primeras luces del día, se reanudó el operativo de rescate, en el que participaron más de setenta personas entre especialistas y voluntarios. Los trabajos se centraron en la zona del torrente en el que desapareció David Cabrera.

Guardias civiles y bomberos especialistas en montaña, apoyados por 20 voluntarios peinaron por tercer día consecutivo el cauce del Torrent de na Mora, donde Cabrera desapareció, repartidos en dos grupos. El primero, recorrió el cauce desde arriba y el otro subió desde la desembocadura, con la intención de no dejar ni un centímetro de terreno sin examinar.

Sin embargo, los especialistas sospechan que el joven pudo ser arrastrado por las corrientes tras las intensas lluvias dejadas por la borrasca Gloria, por lo que el rastreo se amplió al mar, aprovechando que la mejoría del tiempo. Los voluntarios, unos 27, se repartieron en siete embarcaciones particulares y junto a varias lanchas de l instituto armado y de Salvamento Marítimo buscaron algún rastro del joven desde la desembocadura del torrente, en Sóller, hasta Formentor.

A pesar de los esfuerzos, la jornada acabó sin resultados. A lo largo de la mañana de este viernes, especialistas y voluntarios retomarán las tareas de rescate.

David Cabrera, de 34 años, desapareció el pasado lunes cuando hacía barranquismo en el torrente con dos amigos, en pleno temporal. El joven, bajó por un desnivel haciendo rápel y sus compañeros le perdieron de vista. Inmediatamente, avisaron a los servicios de emergencia y se puso en marcha una búsqueda que, por el momento, ha resultado infructuosa.

Dos hombres desaparecidos en Ibiza

En Ibiza, se ha retomaron también las búsquedas de los dos hombres desaparecidos el pasado martes den el municipio de Sant Joan, en Ibiza. Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Emergencias integran el dispositivo de búsqueda del joven británico que fue visto por última vez en Cala Portinantx y la del hombre, de origen ecuatoriano y nacionalidad española, de 41 años, desaparecido en la zona de Allà Dins, en la Cala de Sant Vicent.

A primera hora del a tarde, efectivos de Salvamento Marítimo localizaron la chaqueta del joven británico a unos 300 metros de la costa, a la altura de Punta des Gat.

Este viernes se retomarán el operativo de búsqueda de los dos desaparecidos

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El barranquista desaparecido en Mallorca es David Cabrera, campeón balear de apnea

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO