Fanny Alba Ramón fue elegida ayer por aclamación de la asamblea general como presidenta de la asociación de constructores de Balears, tras ser la única candidata, convirtiéndose así en la primera mujer que asume este cargo y reforzando el liderazgo femenino al frente de las organizaciones empresariales de las islas, tras los pasos de Carmen Planas en la CAEB y de María Frontera en la federación hotelera de Mallorca. Tras este paso, accederá a la presidencia en dos meses, plazo previsto para que se ponga al día sobre la situación de esta patronal y en el que Eduardo López se mantendrá al frente.

La candidatura de Fanny Alba incluye a Óscar Carreras y Climent Olives como vicepresidentes primero y segundo respectivamente, cargos que ya ocupaban con López, lo que refleja la continuidad que se va a mantener con la gestión que éste ha desarrollado durante los últimos ocho años.

Tras su elección, la próxima presidenta de los constructores esgrimió su voluntad de "trabajar en equipo" para hacer frente a los retos del sector.