La conselleria de Educación suspende las visitas de los parlamentarios de VOX a 52 centrossuspende las visitas de los parlamentarios de VOX a 52 centros educativos de Baleares.

Así lo ha anunciado hoy Educación, después de que el grupo parlamentario VOX haya presentado un escrito en la mesa del Parlamento reiterando su petición de visitar los centros educativos en horario lectivo, algo a lo que la Conselleria se sigue negando.

Educación consultó a los servicios jurídicos y hace dos semanas comunicó al partido que las visitas solicitadas se harían fuera del horario lectivo y circunscritas a las dependencias que el director considerara oportuno considere oportuno. Solo podrían asistir dos representantes del grupo parlamentario, acompañados del director y el inspector de zona.

En el comunicado remitido hoy Educación tacha de "inaceptables" los intentos por parte de determinadas formaciones políticas de "poner en entredicho" el buen funcionamiento de los centros educativos de las islas y de los profesores. Por eso, argumentan, se hizo esta propuesta de visitas, buscando garantizar el derecho de los diputados autonómicos a acceder a dependencias públicas y a la vez el derecho del alumnado a "ejercer su derecho ala educación libre de cualquier presión externa".