La Guardia Civil está buscando a dos hombres que desaparecieron en la costa norte de la isla el martes por la tarde, cuando la borrasca 'Gloria' ser hacía notar con fuerza en esta parte de Ibiza perteneciente al municipio de Sant Joan. Uno de los desaparecidos es un joven de 21 años de edad y nacionalidad británica que se cree que fue arrastrado por las olas cuando estaba grabando vídeos, y publicándolos en las redes sociales, en la zona de Portinatx.

El otro desaparecido es un hombre colombiano de 41 años de edad que se sospecha que también fue arrastrado por el mar cuando se encontraba por la zona de es Jonc, cerca de sa Cala de Sant Vicent. El británico desaparecido forma parte de la tripulación de un barco que está amarrado en el puerto de Ibiza. Al parecer, el martes sobre las cinco de la tarde, aproximadamente, el joven acudió a la zona de Portinatx para tomar imágenes de los efectos del temporal en la costa. El joven llegó a 'subir' algunos vídeos a su cuenta de Instagram.

El joven británico se desplazó en moto hasta el lugar. De hecho, los agentes de la Guardia Civil encontraron la moto cerca de una de las playas de la zona. El capitán de la embarcación en la que trabaja el joven fue quien, el martes por la noche, avisó al servicio de emergencias del 112 de que su compañero no había regresado.

La zona de Portinatx fue la más castigada por el viento y el oleaje junto con el Port de Sant Miquel, también en el municipio de Sant Joan. Precisamente ayer por la tarde, el alcalde del municipio, Antoni Marí acudió a la zona para comprobar los destrozos causados por 'Gloria'. Ayer, mientras hubo luz, agentes de la Guardia Civil, junto con voluntarios de Protección Civil y los Bomberos, buscaron al joven británico por tierra, mar y aire. Además del helicóptero, la Guardia Civil movilizó a los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Los bomberos utilizaron perros para buscar al joven, por el momento sin éxito.

En cuanto al desaparecido de nacionalidad colombiana , se trata de un residente en la urbanización Allà Dins, muy cerca de sa Cala. Al parecer, fue su familia quien advirtió de que había salido de casa a las tres de la tarde y que desde entonces no han vuelto a saber de él.

Los agentes de la Guardia Civil, y los voluntarios de Protección Civil, también buscaron al hombre por tierra, mar y aire, y también sin resultados por el momento.

Estos no son los únicos desaparecidos en las islas durante la borrasca. En Mallorca, la Guardia Civil y los bomberos buscan a David Cabrera, desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de na Mora, entre Sóller y Fornalutx, informó el 112.