La conselleria de Movilidad y Vivienda, Marc PonsMarc Pon, ha tramitado una nueva convocatoria de ayudas autonómicas para el alquiler de viviendas correspondiente en 2018 para las familias que, dentro del año 2018, tuvieran unos ingresos iguales o inferiores a 0,75 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) de los municipios de Baleares.

Esta nueva convocatoria tiene por finalidad que todas aquellas personas que quedaron excluidas al pase convocatoria 2018 por el motivo expuesto anteriormente relativo a la exigencia de una renta mínima puedan acceder a las ayudas sin tener que acreditar este requisito.

Todas aquellas personas residentes en Baleares que no recibieron la ayuda de la convocatoria ordinaria de 2018 y que no paguen un alquiler de más de 900?€ se pueden presentar a la convocatoria.

Los diez requisitos para optar a las ayudas al alquiler

1- Tienen que ser titulares en calidad de inquilinos de un contrato de alquiler de una duración mínima de un año durante el 2018.

2- Se tienen que encontrar al corriente de pago de las rentas del contrato de alquiler en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda

3- La vivienda objetp de alquiler se tiene que encontrar situada en Baleares.

4- Se tiene que depositar la fianza del contrato de alquiler en el IBAVI

5- Tienen que tener nacionalidad española o residencia legal en España

6- La vivienda alquilada tiene que ser la residencia habitual y permanente del inquilino o inquilinos y de los integrantes de la unidad de convivencia durante todo el periodo del contrato de alquiler por el cual se concede la ayuda.

7- La renta máxima mensual del contrato de alquiler no puede superar los 900 euros.

8- Los ingresos máximos tienen que ser iguales o inferiores a 0,75 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM)

9- La cuantía de la ayuda será del 40% de la renta máxima mensual, si la misma es igual o inferior a 900? euros. En todo caso, la cuantía de la ayuda no podrá superar el límite máximo por vivienda de 4.000?euros anuales ni el de 330?euros mensuales.

10- El plazo para presentar las solicitudes de ayuda acaba día 10 de febrero de 2020.