Efectivos de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca estuvieron buscando sin éxito ayer a lo largo de todo el día a tres personas que están desaparecidas en la Serra de Tramuntana tras el paso de la tormenta Gloria. Uno de ellos es David Cabrera, un experimentado deportista que desapareció el lunes mientras recorría el Torrent de na Mora, en Fornalutx. Los otros dos son dos hombres que podrían haber caído al mar en la zona de Cala Portinatx, en Ibiza.

La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca redoblaron sus esfuerzos ayer para localizar a David Cabrera, el deportista de 34 años que desapareció el pasado lunes cuando descendía el Torrent de na Mora, con un caudal muy crecido a causa de las fuertes precipitaciones registradas durante el reciente episodio tormentoso que ha afectado a Mallorca.

En el operativo participaron especialistas del grupo de rescate de montaña de los Bombers y agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como el helicóptero de la Benemérita. Los rescatistas recorrieron la mitad del cauce, desde el punto en el que desapareció el deportista, hasta la desembocadura, en condiciones muy difíciles por la gran cantidad de agua que bajaba.

La búsqueda en el torrente se prolongó durante todo el día, sin resultado, y hoy está previsto que se reinicie a primera hora de la mañana.

Por otro lado la Guardia Civil está coordinando la búsqueda de dos personas desaparecidas que podrían haber caído al mar en dos incidentes distintos en la misma zona, Cala Portinatx, en Eivissa.

Uno de los desaparecidos es un joven de 25 años, al parecer británico, que había acudido junto a un amigo a Cala Portinatx. Este amigo alertó el martes por la noche de que en un momento dado le había perdido de vista, y se temía que hubiera caído al mar durante el temporal.

La otra persona que está siendo buscada es un residente en la zona, de 41 años, que había salido a dar un paseo por la costa. Sus allegados denunciaron su desaparición el martes por la tarde.

La Guardia Civil estuvo coordinando un operativo de búsqueda de las dos personas desaparecidas, en la que participan efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) por mar, junto a varias patrullas y voluntarios de Protección Civil por tierra y un helicóptero.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Buscan a dos desaparecidos en Ibiza
  • Buscan a un desaparecido cuando hacía barranquismo en Fornalutx en pleno temporal
  • El barranquista desaparecido en Mallorca es David Cabrera, campeón balear de apnea

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO