La presidenta del Govern, Francina Armengol, reclama la declaración de zona catastrófica los municipios afectados por el temporal de la borrasca Gloria. La líder del Ejecutivo también ha apremiado a reparar las infraestructuras costeras de manera inminente ante la proximidad del inicio de la temporada turística.

Armengol visita a estas horas toda la comarca del Llevant afectada por el temporal de la borrasca Gloria. La presidenta ha iniciado su recorrido a las 10 en Portolom, uno de los puntos más afectados por la tromba de agua y el fuerte oleaje, y acabará al medio día en Cala Rajada acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha sido en el núcleo costero de Felanitx donde ha anunciado que el Govern pedirá la declaración de zona catastrófica, que se formalizará probablemente en el Consell de Govern de la semana que viene.

La líder del Ejecutivo también ha querido manifestar su preocupación por las tres personas desaparecidas en el temporal, una en Fornalutx y dos en el litoral de Eivissa.

Armengol visitará también s´Illot y Son Servera. Junto a Sánchez sobrevolaran la zona afectada por el temporal en Capdepera. Durante el recorrido, la presidenta estará acompañada por los respectivos alcaldes de los municipios.

Después de sobrevolar la zona, Sánchez también saludará a los cuerpos y efectivos de Emergencias que estos días han trabajado ante las incidencias del temporal Gloria.