22 de enero de 2020
22.01.2020
Turismo

La Reina Letizia pregunta a Gabriel Escarrer por la quiebra de Thomas Cook

Doña Letizia inaugura la feria turística con un recorrido en el que no se detuvo en el expositor de Baleares, pero sí en los de Asturias, Galicia, Navarra y Andalucía

22.01.2020 | 16:22
La Reina Letizia pregunta a Gabriel Escarrer por la quiebra de Thomas Cook

La Reina Letizia, que inauguró el miércoles en Madrid la feria internacional de Turismo, Fitur 2020, preguntó a Gabriel Escarrer Julià, en su visita al expositor de Meliá Hotels Internacional, por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

El fundador del grupo Meliá respondió a la Reina que al final las repercusiones en el sector y en las empresas turísticas no han sido tan elevadas como se esperaba en un principio. Y su hijo, el consejero delegado del grupo turístico, Gabriel Escarrer Jaume, también presente en el encuentro, alabó la gestión de la crisis llevada a cabo por el  Gobierno y en especial de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que también se encontraba en el grupo de doña Letizia, como también estaba el arquitecto de Meliá Álvaro Sanz. Fue una de las anécdotas de la inauguración de la feria en el recinto de Ifema, en Madrid.

La Reina Letizia inauguró la 40º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema) hasta el próximo domingo, en un acto en el que ha recorrido varios pabellones del recinto, prestando especial apoyo a los expositores de las entidades españolas.

Letizia comenzó su recorrido pasadas las 12:00 horas en el pabellón 10 donde visitó los stands de las empresas españolas Hotusa, Paradores, Meliá, Iberia, en donde fue recibida por el actual presidente de Iberia y futuro consejero delegado de IAG, y del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en el que participan de manera conjunta Renfe, Enaire, Adif, Puertos del Estado y Aena.

Durante su visita, doña Letizia estuvo acompañada por una comitiva en la que estaban, entre otros, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y la presidenta del Congreso de Diputados, Meritxell Batet, además de la secretaría de Estado de Turismo, la mallorquina Isabel Oliver; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Posteriormente, hizo una visita al stand de Turespaña, que organiza la tercera edición de sus Foros de Debate. Seguidamente saludó a los representantes presentes en el stand de la Comunidad de Madrid, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el portavoz del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Además, hizo un breve recorrido por el stand de Galicia y se fotografió con un grupo de niñas presentes en el puesto de Navarra.

La Reina prestó especial atención al stand de Asturias, en donde mantuvo una conversación con el presidente de Asturias, Javier Fernández y la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, entre otros. Esta edición, el Principado cuenta con un espacio de 692 metros cuadrados centrado en los itinerarios asturianos.

Por último, se reunió en el pabellón 5 con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín. La autonomía dispone de un expositor de 5.300 metros cuadrados, el mismo espacio de la pasada edición, que incorpora novedades como una zona destinada al turista sénior y un 'Hub innovación'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.