La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han retomado el labores de búsqueda del joven desaparecido el pasado lunes cuando practicaba barranquismo junto con dos compañeros en Torrent de na Mora, entre Sóller y Fornalutx, en pleno temporal. Se trata de un deportista experimentado cuyo rastro se perdió cuando bajaba por un desnivel haciendo rápel.

El operativo, en el que participan agentes de los grupos de montaña de los bomberos y de la Guardia Civil (GREIM) y los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS), tuvo que ser suspendido a primera hora de la tarde de ayer por la peligrosidad que suponía para los equipos de rescate.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde cuando un grupo de tres experimentados barranquistas descendían por el Torrent de na Mora, en Sóller, mientras la borrasca Gloria golpeaba la isla con fuerza y dejaba una docena de carreteras cortadas y ocho torrentes desbordados debido a las intensas lluvias.

Uno de los deportistas, de 34 años, fue el primero en bajar por un desnivel del torrente haciendo rápel. Cuando sus compañeros descendieron, no lo encontraron en el lugar. Ante su repentina desaparición, decidieron alertar a las autoridades, que activaron un operativo de búsqueda.

Los investigadores desplazados al lugar creen que el joven fue arrastrado por la corriente de agua del torrente. Por ello, ahora están peinando el cauce para tratar de encontrar al desaparecido.