La borrasca Gloria se salda con tres personas desaparecidas en Baleares. Los servicios de emergencia buscan a un joven barranquista cuyo rastro se perdió el pasado lunes en Mallorca y a dos hombres que fueron vistos por última vez en zonas próximas a la costa en Ibiza. La Guardia Civil coordina las labores de rescate en las que también participan bomberos y Protección Civi.

A primera hora de la mañana se ha retomado la búsqueda del joven barranquista desparecido el pasado lunes cuando practicaba barranquismo junto dos compañeros entre Sóller y Fornalutx, en pleno temporal. Efectivos de los grupos de montaña de los bomberos y de la Guardia Civil (GREIM) y los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS), participan en el operativo, que tuvo que ser suspendido ayer por la peligrosidad que suponía para los equipos de rescate.

Fue en la tarde del lunes cuando un grupo de tres experimentados barranquistas descendían por el Torrent de na Mora, mientras la borrasca Gloria, golpeaba la isla con fuerza. Uno de ellos, de 27 años, fue el primero en bajar por un desnivel del torrente haciendo rápel. Cuando sus compañeros descendieron, no lo encontraron en el lugar por lo que se apresuraron a alertar a las autoridades.

Los investigadores creen que el joven fue arrastrado por la corriente de agua, por lo que se está peinando el cauce del torrente para tratar de localizarle.

Dos hombres desaparecidos en Ibiza

Mientras tanto, en Ibiza agentes dela Guardia Civil coordinan la búsqueda de dos personas desaparecidas que, según las primeras hipótesis, podrían haber caído al mar en dos incidentes distintos en la misma zona de Ibiza, en Cala Portinatx.

Uno de ellos es un joven de 25 años, al parecer británico, que había acudido junto a un amigo a Cala Portinatx. Este amigo alertó ayer por la noche de que en un momento dado le había perdido de vista, y se temía que hubiera caído al mar durante el temporal.

La otra persona que está siendo buscada es un residente en la zona, de 41 años, que había salido ayer a dar un paseo por la costa. Sus allegados denunciaron su desaparición ayer por la tarde.