21 de enero de 2020
21.01.2020
Temporal de invierno

Seis carreteras siguen cortadas en Mallorca por la borrasca 'Gloria'

Esta madrugada han caído más árboles sobre la calzada en la Serra y las islas continúan en alerta

21.01.2020 | 10:28

Seis carreteras continúan cortadas al tráfico en Mallorca esta mañana debido a la borrasca Gloria. Las lluvias han disminuido, pero el viento sigue soplando con fuerza, sobre todo, en las zonas costeras, donde se registra un intenso temporal marítimo. De hecho, Baleares prosigue en alerta y Emergencias 112 ha pedido extremar las precauciones en las carreteras, la costa, la montaña y en los alrededores de los torrentes. Los colegios han abierto sus puertas, si bien la Conselleria de Educación también solicitó precaución, en especial, durante los desplazamientos.

Durante la jornada de hoy están activos los avisos de nivel amarillo en la isla por lluvias, que irán acompañadas de barro, y viento, mientras que en el mar se eleva la alerta al nivel naranja por fenómenos costeros. El temporal marítimo azota con fuerza en la zona norte de Mallorca y también en el Llevant.

Los incidentes que ha dejado Gloria a su paso por Mallorca son más de 255 en Mallorca, la mayoría por caída de árboles, desprendimientos e inundaciones en la vía pública, locales y viviendas. Esta madrugada se ha activado un operativo de búsqueda por un barranquista desaparecido en el Torrent de na Mora desde ayer por la tarde. Guardia Civil y bomberos participan en las tareas de rastreo.

También de madrugada han caído varios árboles sobre la calzada en la zona de la Serra de Tramuntana, a la salida de Valldemossa y en la carretera Ma-10, entre Fornalutx y el túnel de Monnàber, lo que ha provacado el corte de estos tramos viarios.

Las carreteras que continúan cortadas por los efectos de la borrasca son: la vía de Alaró a Orient (Ma-2100) por un desprendimiento de rocas, la de Sineu a Petra (Ma-3300), una carretera secundaria de Petra a Manacor (Ma-3320A), la de sa Pobla a la Platja de Muro (Ma-3433), la de Maria de la Salut a LLubí (Ma-3513) y además hay que añadir la carretera de la Serra (Ma-10), entre Fornalutx y el túnel de Monnàber por la caída de un árbol.

En la salida de Valldemossa hacia Palma, varios pinos han caído sobre la calzada y han afectado a varios coches a primeras horas de esta mañana, por lo que la carretera también ha quedado cortada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.