La boya de Mahón (Menorca) ha registrado este martes un nuevo récord de altura en Baleares con una ola de 14,8 metros, debido a la borrasca 'Gloria' que afecta desde este fin de semana al archipiélago. En la isla Dragonera otra ola alcanzó los 14,2 metros el lunes.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares en una en su cuenta oficial de Twitter mediante datos de Puertos del Estado, donde, asimismo, ha añadido que las fuertes rachas de viento que se han registrado hasta las 12.00 horas han alcanzado los 100 kilómetros por hora (km/h).

Concretamente a las 10.20 horas de este lunes se ha producido el máximo de 100,1 km/hora en la estación de Puig d'Alfabia, en Mallorca. La segunda cifra más alta ha sido en Capdepera, con rachas de 90,7 km/hora a las 10.30 horas, seguido del Aeropuerto de Menorca Banyalbufar, con 87,1 km/hora a las 09.00 horas.

Tras ello, destacan, por orden, los datos recogidos de Pollença, Portocolom, Es Mercadal, Llucmajor, Banyalbufar, Palma Dique del Oeste y PortocolomLlucmajorBanyalbufarPalmaCampos con rachas comprendidas entre los 85 y los 72 km/h.

Por otro lado, el Servicio de Emergencias 112 ya ha atendido cerca de 400 incidentes relacionados con el paso de la borrasca 'Gloria'. Mallorca es la isla más perjudicada con 324 incidencias. En Ibiza se han registrado un total de 47 incidentes, en Menorca 15 y en Formentera 7.