20 de enero de 2020
20.01.2020
Diario de Mallorca

Maroto ve "valiente" la norma de Baleares para combatir el turismo de excesos

La ministra remarca que el Gobierno respeta la autonomía de la comunidad para restringir el consumo de alcohol

20.01.2020 | 17:32
Bel Oliver, Francina Armengol, la ministra Maroto y el conseller Negueruela.

La ministra de Industria, Comercio e Industria, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que le parece "valiente" el decreto ley que ha aprobado el Govern para combatir el turismo de excesos en tres zonas turísticas de Baleares.

Maroto, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del turismo en 2019, ha respondido, al ser preguntada por esa norma, que el Ministerio respeta la autonomía que tiene la comunidad de Baleares para restringir el consumo de alcohol en zonas turísticas.

Ha indicado que el Ministerio ha trabajado con Baleares identificando cambios para ir a un modelo de sostenibilidad turística, que ha afirmado que el archipiélago tiene muy claro.

A su juicio, la decisión que ha adoptado Baleares es acertada, dado los efectos negativos que para la imagen de ese destino tenía el consumo excesivo de alcohol.

En este sentido, ha calificado de "valiente" la decisión de Baleares, una comunidad que ha recordado ha conseguido desestacionalizar la oferta turística y que espera que defina un cambio en el perfil de turista que haga de las islas un lugar no solo para el turismo sostenible, que ya lo es, sino también responsable en el turismo que visita las Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.