19 de enero de 2020
19.01.2020
Diario de Mallorca

La borrasca 'Gloria' no da motivos al Govern para suspender las clases

La Conselleria de Educación pide precaución debido a las condiciones meteorológicas adversas - Baleares permanecerá mañana en alerta naranja por fuertes rachas de viento y lluvias

19.01.2020 | 20:25
La borrasca 'Gloria' no da motivos al Govern para suspender las clases

La Conselleria de Educación no suspende las clases en los centros educativos de Baleares, pero se pide precaución debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La Dirección General de Emergencias e Interior (112) ha activado la alerta naranja para mañana, 20 de enero, por fuertes rachas de viento y lluvias en Menorca, Eivissa y Formentera y Sierra de Tramuntana, Norte y Nordeste de Mallorca.

Desde la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, de acuerdo con las alertas previstas, se ha informado a los centros educativos de las Baleares que no se suspenden las clases. Aun así, se recomienda no programar actividades al exterior y seguir la evolución de las alertas en  la web de la Aemet (aemet.es).

En el caso de que cambien las condiciones meteorológicas y sea necesaria la suspensión de la actividad lectiva señala que se informará por las vías habituales a los centros educativos.

Asimismo se recuerda en los centros que hay que seguir los consejos sobre fenómenos meteorológicos del Decreto 106/2006, de 15 de diciembre (BOIB, núm. 9 ext. de 17 de enero de 2007).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.