La Conselleria de Educación no suspende las clases en los centros educativos de Baleares, pero se pide precaución debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La Dirección General de Emergencias e Interior (112) ha activado la alerta naranja para mañana, 20 de enero, por fuertes rachas de viento y lluvias en Menorca, Eivissa y Formentera y Sierra de Tramuntana, Norte y Nordeste de Mallorca.

Desde la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, de acuerdo con las alertas previstas, se ha informado a los centros educativos de las Baleares que no se suspenden las clases. Aun así, se recomienda no programar actividades al exterior y seguir la evolución de las alertas en la web de la Aemet (aemet.es).

En el caso de que cambien las condiciones meteorológicas y sea necesaria la suspensión de la actividad lectiva señala que se informará por las vías habituales a los centros educativos.

Asimismo se recuerda en los centros que hay que seguir los consejos sobre fenómenos meteorológicos del Decreto 106/2006, de 15 de diciembre (BOIB, núm. 9 ext. de 17 de enero de 2007).