El Consell de Mallorca centrará la promoción en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020, que se celebra la semana que viene, en dar a conocer los atractivos de la isla como "excelente plató", con una acción promocional titulada Mallorca en primer plano, ven a conocer una isla de cine. El acto principal tendrá lugar el día 22 en los cines Callao de Madrid, anunciaron ayer en una rueda de prensa en CineCiutat la presidenta insular, Catalina Cladera; el conseller de Turismo, Andreu Serra, y uno de los artistas que ejercerán de embajadores de la isla en Fitur, el cantautor Jaume Anglada.

Cladera destacó la importancia de seguir dando a conocer Mallorca más allá del sol y playa, razón por la que en esta ocasión el Consell ha decidido que el sector audiovisual y el cine sean los protagonistas de la promoción. Recalcó la importancia del turismo nacional para la isla, donde es el tercero que más visitantes aporta y detalló que 2019 ha sido un año de recuperación para este mercado que "va en aumento y la idea es potenciarlo más".

Hasta noviembre llegaron a Mallorca 1,5 millones de turistas nacionales, un 5,5 % más, lo que supuso un 12,5 % de todos los visitantes que llegan a Mallorca. Su gasto turístico ha sido de 1.583 millones de euros hasta noviembre, un 6,5 % más y un 9,6 % de todo el gasto turístico. "El cine es una de las mejores formas de promocionar Mallorca porque siempre una imagen vale siempre más que mil palabras y esta acción cumple muchos objetivos: Nos ayuda a desestacionalizar y a fortalecer la temporada baja", señaló Cladera. El conseller Andreu Serra detalló que el reto este año en Fitur será "hacer una promoción distinta", con una agenda apretada de muchas reuniones y con presencia también en Fitur Cine, así como tanto en el gran expositor de Balears de la Aetib en la feria como en los cines de Callao.