El nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, podría fichar un cargo mallorquín para su ministerio. Se trata de Alfonso Rodríguez, actual presidente de la Asociación de Consumidores de Balears (Consubal) y también concejal en el ayuntamiento de Calvià.

Según ha podido saber este periódico, el ministro Garzón tiene sobre su mesa el nombre de Rodríguez para formar parte de su equipo. Se desconoce si será asesor del ministerio o tal vez un cargo de mayor relevancia en una cartera que el presidente de Consubal conoce bien.

Rodríguez es de Izquierda Unida, al igual que Alberto Garzón. Se sabe que el nuevo ministro de Consumo ha pedido a sus compañeros nombres de personas del partido con experiencia en la administración pública y en la gestión. Uno de los que se puso sobre la mesa en primer lugar fue el de Alfonso Rodríguez, ya que ademas de estar en la administración local como edil de Calvià, también ocupó cargos en el Govern el Pacto de Progreso de Antich.

Este periódico se puso en contacto ayer con Alfonso Rodríguez para saber si ya había recibido la llamada de Alberto Garzón para incorporarse al Ministerio de Consumo en Madrid. El presidente de Consubal aseguró que no había recibido ninguna oferta y también apuntó que desconocía si le llegaría.

Al ser un Ministerio de nueva creación se precisa conformar equipos nuevos en todos sus departamentos. De confirmase su fichaje por Consumo, Alfonso Rodríguez, se convertiría en uno de los cargos isleños en el nuevo Gobierno de coalición. Todo ello a la espera de saber si Bel Oliver sigue en Turismo y Aina Calvo en Cooperación Internacional.