18 de enero de 2020
18.01.2020

Garzón piensa en el presidente de Consubal para el nuevo ministerio de Consumo

Alfonso Rodríguez, también edil en el ayuntamiento de Calvià, podría incorporarse como asesor o incluso optar a un cargo mayor

18.01.2020 | 02:45
Alfonso Rodríguez.

El nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, podría fichar un cargo mallorquín para su ministerio. Se trata de Alfonso Rodríguez, actual presidente de la Asociación de Consumidores de Balears (Consubal) y también concejal en el ayuntamiento de Calvià.

Según ha podido saber este periódico, el ministro Garzón tiene sobre su mesa el nombre de Rodríguez para formar parte de su equipo. Se desconoce si será asesor del ministerio o tal vez un cargo de mayor relevancia en una cartera que el presidente de Consubal conoce bien.
Rodríguez es de Izquierda Unida, al igual que Alberto Garzón. Se sabe que el nuevo ministro de Consumo ha pedido a sus compañeros nombres de personas del partido con experiencia en la administración pública y en la gestión. Uno de los que se puso sobre la mesa en primer lugar fue el de Alfonso Rodríguez, ya que ademas de estar en la administración local como edil de Calvià, también ocupó cargos en el Govern el Pacto de Progreso de Antich.

Este periódico se puso en contacto ayer con Alfonso Rodríguez para saber si ya había recibido la llamada de Alberto Garzón para incorporarse al Ministerio de Consumo en Madrid. El presidente de Consubal aseguró que no había recibido ninguna oferta y también apuntó que desconocía si le llegaría.

Al ser un Ministerio de nueva creación se precisa conformar equipos nuevos en todos sus departamentos. De confirmase su fichaje por Consumo, Alfonso Rodríguez, se convertiría en uno de los cargos isleños en el nuevo Gobierno de coalición. Todo ello a la espera de saber si Bel Oliver sigue en Turismo y Aina Calvo en Cooperación Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.