Lobby de Dones Exigen protección para los menores

El Lobby de Dones exige "protección y amparo" para los menores tutelados por las administraciones y reclamó aclarar "responsabilidades" ante los casos de jóvenes víctimas de prostitución y abusos sexuales. Creen que "no es aceptable ampararse en protocolos que pretenden eximir de responsabilidad".

COPIB Psicólogos ofrecen ayuda para detectar víctimas

El Colegio Oficial de Psicología de Balears (COPIB) ofreció ayer su colaboración a la administración Pública para ayudar en la detección de víctimas de explotación sexual de menores, situación que suele acarrear "consecuencias graves y duraderas" para su bienestar y desarrollo físico y emocional.

Unicef Condena "la desprotección de los protegidos"

Unicef España mostró ayer su preocupación por lo que está ocurriendo en Mallorca y la explotación sexual a menores. En sus cuentas en las redes sociales, la ONG recordó que "los niños no se prostituyen" y calificó de muy grave "la desprotección de los protegidos".

FEIAB Niegan la explotación sexual masiva en centros

La Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia (FEIAB), que engloba a las entidades que gestionan los centros de menores, negó ayer que exista explotación sexual masiva en los pisos tutelados. Recuerdan que cuando un menor no vuelve al centro a la hora prevista se activa el protocolo.