La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, asegura que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) lleva años trabajando para combatir que los menores tutelados sean prostituidos y que "no ha mirado para otro lado" en este asunto.

Después de que la oposición haya pedido una comisión de investigación, tras conocerse que quince chicas y un chico tutelados por el IMAS han sufrido explotación sexual desde 2016, Cladera ha defendido este viernes en declaraciones a los medios el trabajo de los profesionales de dicha entidad.

"El IMAS no está mirando hacia otro lado en este tema, está trabajando con los menores", ha subrayado Cladera, que ha defendido la "labor compleja" de los profesionales que cuidan de ellos.

Ha detallado que "hace años que trabaja en ello" y que el IMAS ha ido mejorando los protocolos existentes, creo una comisión con todos los actores implicados en la pasada legislatura y celebra reuniones periódicas. En su opinión, es necesario trabajar "de forma rigurosa e intensa" y estudiar "si alguna mejora se puede hacer".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La prostitución se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros
  • El Pi, Cs y PP piden una comisión de investigación sobre la explotación sexual de menores tutelados por el Consell de Mallorc
  • El Consell de Mallorca reconoce 16 casos de explotación sexual infantil

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO