El PSIB se mantendría como primera fuerza en Baleares si se celebrasen unas nuevas elecciones generales, con un 21,6% de la intención de voto, según el avance del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a Vox como tercera fuerza por delante de Unidas Podemos.

En concreto, en Balears, por detrás del PSIB se sitúan en intención de voto el PP (11,6%), Vox (11,1%), Unidas Podemos (9,5%) y Cs (1,5%). Con todo, más de la mitad de los baleares encuestados afirma que no tiene simpatía por ninguno de estos partidos (57,5%).

En cuanto a los líderes políticos, los baleares otorgan un suspenso a todos ellos, con el socialista Pedro Sánchez como el mejor valorado (con una nota media de 4 puntos sobre 10). En el extremo opuesto, el peor valorado en Balears es el líder de Vox, con 3,2 puntos.

Por otro lado, el 89,4% de los baleares afirma que la exhumación de Franco no influyó en su decisión de voto, y el 74,9% sostiene que tampoco lo hizo lo que ocurría en Cataluña. Un 61,7% de los encuestados en las islas dice que decidió su voto "con convicción", mientras que el 29,2% lo hizo "con ciertas dudas". El 4,2% se decantó por un partido "porque se trataba del mal menor" y el 5% "para evitar que pudiera ganar otro partido".

Entre los encuestados que votaron, buena parte lo hicieron considerando que el partido escogido era el que mejor representaba sus ideas (27%), mientras que un 16% se decidió por ese partido porque siempre vota a la misma fuerza o por el candidato. En cuanto a quienes no votaron, manifiestan que fue porque no quisieron, y no porque no pudieran.