16 de enero de 2020
16.01.2020

Padres del IES Son Ferrer exigen que no sea en horario lectivo

Los progenitores amenazan con denunciar a la Conselleria si Vox recorre el centro educativo durante las clases

16.01.2020 | 00:14

Un grupo de padres y madres del instituto (IES) de Son Ferrer, en Calvià, amenaza con denunciar a la conselleria de Educación y a la dirección del centro si, finalmente, Vox visitase la instalación educativa en horario lectivo. Estos progenitores consideran que el único objetivo de la visita de la formación de ultraderecha consiste en "amedrentar e influir en el profesorado para que la educación se oriente hacia una determinada ideología política". La Conselleria ya estableció que esas visitas deben hacerse cuando no haya clases

El de Son Ferrer es uno de los centros educativos incluidos en la gira de Vox por los colegios de Balears; un recorrido que empezará el próximo 24 de enero en el instituto Can Peu Blanc de sa Pobla. A partir de ahí los parlamentarios de extrema derecha visitarán un centro educativo cada semana. De esta forma, le seguirán el colegio de infantil y primaria Na Caragol de Artà, el día 31; el IES Sureda i Blanes de Palma, el 7 de febrero; y el colegio Ponent de Inca, el martes 11 de febrero.

"Imponer una ideología"


En un escrito registrado en la Conselleria, este grupo de padres y madres de alumnos de Son Ferrer advierte del riesgo de que los representantes de Vox coincidan con la actividad docente, ya que los estudiantes "pueden entender que la educación está sujeta a la ideología del partido que gobierna en cada momento".

"No estamos de acuerdo con que un partido político como Vox, contrario a los más elementales valores de igualdad, integración, libertad religiosa o pensamiento, y que niega la violencia de género y los derechos de los ciudadanos visite la clase donde se encuentran nuestros hijos", argumentan los progenitores. Ellos se reservan el derecho de iniciar acciones judiciales si la visita se efectúa en horario lectivo. Una denuncia que, aseguran, dirigirían contra el conseller de Educación, Martí March, y la dirección del instituto de Son Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.