16 de enero de 2020
16.01.2020

Mayor presión en urgencias pese a que la gripe aún no está en fase epidémica

15.01.2020 | 23:20

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha admitido que está aumentando la "presión" en las urgencias hospitalarias por pacientes con patologías respiratorias pese a que la tasa de gripe en las islas aún no haya alcanzado su fase epidémica. En Balears se están registrando 30 casos de gripe por cada cien mil habitantes, bastante por debajo de la tasa nacional de 54,6 casos y ya por encima del umbral epidémico.

Precisamente ayer concluyó la campaña de vacunación contra este virus estacional que, como se recordará, se amplió en casi un mes desde su inicial término previsto para el pasado 19 de diciembre. La consellera adelantó que mañana viernes se darán a conocer más datos sobre los casos de gripe en las islas. Por su parte, el director del IB-Salut recordó a los ciudadanos que, ante episodios febriles o procesos catarrales, acudan a las centros de salud y no a las urgencias de los hospitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.