Vox ha pedido este miércoles la comparecencia urgente de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, "por la conducta sexual inapropiada de educadores en centros de menores" del Govern.

En un comunicado, el grupo parlamentario ha considerado que Santiago debe "dar explicaciones de los expedientes incoados a educadores en los centros de menores por conducta sexual inapropiada y sobre qué mecanismos ha desarrollado para evitar estos episodios tan graves".

El diputado y portavoz parlamentario del grupo, Jorge Campos, ha señalado que "Santiago debe explicar qué ha sucedido y qué medidas se han tomado al respecto. En estos días vivimos un tsunami de prostitución de menores en el IMAS, ocultación de la realidad por parte del conseller Javier de Juan y ahora casos muy preocupantes dentro de los propios centros de menores. Esto no son casos esporádicos, algo no se está haciendo bien", ha opinado.

Campos ha defendido que deben revisarse los protocolos de contratación del personal que trabaja en servicios relacionados con menores y ancianos. "Estamos hablando de menores que son responsabilidad de la administración y de personas mayores, en muchas ocasiones solas y sin familia. Son los más vulnerables", ha manifestado.

Vox ha recordado que en el Consell de Mallorca han registrado también la petición de "dimisión inmediata" del conseller responsable y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan. También en el Parlament ha pedido por "procedimiento urgente" la comparecencia de De Juan y de la directora de Infancia y Familia del Consell de Mallorca, María de los Ángeles Fernández Valiente.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La prostitución se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO