15 de enero de 2020
15.01.2020
Diario de Mallorca

Policía y Guardia Civil se comprometen a mejorar el conocimiento de catalán

Los responsables de los organismos de seguridad han manifestado al Govern su voluntad "de potenciar la lengua catalana"

15.01.2020 | 17:52
Reunión del delegado del Gobierno y responsables de Policía y Guardia Civil con la secretaria autonómica de Política Lingüística

Los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Baleares se han comprometido este miércoles con el Govern a aprovechar su oferta de colaboración para mejorar el conocimiento de catalán de los agentes que prestan servicio en el archipiélago.

El delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, y los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía en las islas, Antonio Orantos y Gonzalo Espino, se han reunido esta mañana con la secretaria autonómica de Política Lingüística y la directora general de ese departamento, Beatriu Defior, para abordar el asunto.

"El encuentro ha servido para poner en común la situación de conocimiento y uso del catalán por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los responsables de los organismos de seguridad "han manifestado la voluntad de potenciar la lengua catalana", cuyo conocimiento y uso consideran "un valor añadido".

"La intención es ofrecer un buen servicio a la ciudadanía y garantizar los derechos lingüísticos", incide la Delegación del Gobierno. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.