15 de enero de 2020
15.01.2020
Diario de Mallorca

Ladislao Roig lamenta la imagen de "puerta giratoria" del paso de Delgado a fiscal general

El fiscal de Balears, que ayer se jubilaba, señala que la exministra necesitará "un plus de credibilidad"

15.01.2020 | 02:45
Ladislao Roig lamenta la imagen de "puerta giratoria" del paso de Delgado a fiscal general

El teniente fiscal de Balears, Ladislao Roig, defendió ayer que la futura fiscal general del Estado, Dolores Delgado, es "una magnífica persona y una excelente jurista", pero consideró que "la puerta giratoria que se ha producido" al pasar de ministra de Justicia al cargo de fiscal general no es "una buena medida de cara a la imagen del fiscal que se quiere dar a la sociedad".

Así se expresó Roig, horas antes de jubilarse después de 43 años ejerciendo como fiscal, en una entrevista en el programa Els Dematins de IB3 televisión. Roig, que alabó la labor de María José Segarra, aclaró que conoce a Delgado "desde hace más de 20 años" y deseó "que ella sea plenamente consciente de que es ante todo fiscal general". Así, le recordó que "la Ley le da plena autonomía frente al Gobierno", el cual "no puede" impartirle "órdenes". "Espero que eso lo tenga perfectamente asumido y por consiguiente pueda demostrar a la opinión pública que efectivamente está actuando con autonomía", manifestó Ladislao Roig, que consideró que este nombramiento "se lo ha puesto difícil a ella y a los fiscales".

En esta línea, Roig reflexionó apuntando que Delgado necesitará "un plus de credibilidad superior al que necesitaría otra persona que no tuviera esa procedencia directa" del Gobierno. El teniente fiscal de Balears cree que Sánchez ha nombrado a Delgado "porque es una persona de confianza" y entiende que el nombramiento se ajusta a la legalidad, pero espera que "ni por parte del presidente ni de la fiscal general se considere que a partir de ahora va a ser un apéndice del Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.