Hans Müller, el exdirector de Contratación de Thomas Cook para España y Portugal, ha fichado por el turoperador DER Touristik. El ejecutivo alemán afincado en Mallorca se ha estrenado en el departamento de contratación hotelera con el inicio de año.

Müller, ejecutivo turístico que suma tres décadas en el sector, salió de Thomas Cook tras la firma del ERE en In Destination Incoming, el pasado diciembre, que puso punto final a su vinculación al grupo británico quebrado.

El exdirectivo de Thomas Cook, miembro de la junta directiva de Fomento del Turismo de Mallorca, cuenta con una amplia experiencia en el área de contratación.

Según fuentes cercanas a DER, se están aún definiendo las funciones de Müller en su nueva compañía, aunque no pasarían por dirigir las contrataciones con los hoteles de la isla.

Marca Sentido

DER Touristik, con sede en Colonia, fue uno de los turoperadores que salió 'al rescate' de los hoteleros mallorquines afectados por la caída de Thomas Cook. Al cierre de 2019 incrementó sus beneficios un 30%, en parte con las contrataciones tras la quiebra de su competidor. Además, compró su marca hotelera Sentido.