A partir del próximo curso los alumnos que cursan sus estudios en los colegios diocesanos de Palma tendrán la oportunidad de realizar un Bachillerato dual. Es decir, a la vez que desarrollan sus estudios de bachillerato en España, podrán hacerlo también para conseguir el mismo título en Estados Unidos. Para ello, los alumnos tendrán que superar, en un periodo de cuatro años, seis asignaturas (cuatro comunes y dos específicas), ya que el resto de la materia será convalidada.

Este proyecto fue presentado ayer por Julián Villar, director de los colegios diocesanos, y por José Luis Martínez de Urbina, responsable en España de la empresa High School, que organiza estos estudios. Ambos coincidieron que se trata de una buena oportunidad para los alumnos para conseguir internacionalizar sus estudios, ya que sobre todo les acerca a las nuevas tecnologías. De hecho, las clases serán online y gracias a ello se trata de un programa flexible. El alumno tendrá una comunicación constante con un profesor a través de una pantalla de ordenador, pero si supera las asignaturas tendrá la doble titulación de Bachillerato.

Martínez de Urbina señaló que más de 600 colegios de España ofrecen este programa. Detalló que todas las clases son en inglés y que en el sistema educativo de Estados Unidos priman la constancia y el esfuerzo diario. El director aconsejó que este programa se inicie a partir de segundo curso de la ESO y resaltó que el porcentaje de fracaso es muy bajo.