14 de enero de 2020
14.01.2020

La UIB reivindica el papel de sus investigadoras

La Universitat ha presentado un calendario con ilustraciones de las científicas con motivo de la campaña #CongrésTéNomDeDona

14.01.2020 | 02:45
Investigadoras, ilustradoras y autoridades posan, ayer, durante la presentación de la campaña.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha querido, por segundo año consecutivo, revindicar el papel de las mujeres investigadoras de la institución con la iniciativa #CongrésTéNomDeDona, que fue presentada ayer en el edificio de Son Lledó del campus universitario.

La oficina especializada en gestión de eventos científicos de la Fundació Universitat-Empresa de Balears (FUEIB) ha publicado con este motivo una página web, ha editado un calendario y ha presentado un estudio analítico que mide la presencia de mujeres y hombres en los eventos científicos organizados durante el año 2019.

El calendario dedica un mes a cada investigadora y aparece una ilustración, una cita y los congresos que ha dirigido cada científica. Según detalló ayer FUEIB en un comunicado, cabe destacar que todas las ilustraciones han sido elaboradas por cinco mujeres residentes en las islas: Nívola Uyá, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca, Flavia Gargiulo y Eva Barceló.

En la campaña, impulsada por UIBCongrés, han participado las investigadoras Esperança Bosch (Psicología); Antònia Mas (Ciencias Matemáticas e Informática); Maria Antònia Jiménez (Física); Francesca Salvà (Pedagogía Aplicada y Psicología); Rosa Isabel Rodríguez (Pedagogía Aplicada y Psicología); Rebeca Méndez (Economía de la Empresa); Maria Llompart (Economía de la Empresa); Isabel Aguiló (Ciencias Matematicas e Informática); Berta Artigas (Enfermería y Fisioterapia); Carolina Sitges (Psicología); Susana Simal (Química); y Mercè Gambús (Ciencias Históricas y Teoría de las Artes).

La presentación de la iniciativa contó con la presencia de la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Rosa Cursach; del rector de la UIB, Llorenç Huguet; el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés; y el director de la FUEIB, Luis Vegas, entre otros; además de algunas de las ilustradoras e investigadoras protagonistas de la segunda edición de esta campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.