Un hombre 'se coló' ayer martes en la sede de RTVE Baleares y se instaló en el despacho del director, Pau Fons. Según explican desde la delegación balear de la cadena estatal, el individuo había acudido en ocasiones anteriores a la sede situada en la calle Aragón de Palma para solicitar la atención de Fons alegando "tener un proyecto".

El hombre fue atendido y tras valorar su oferta se determinó que no era relevante. Sin embargo, el individuo acudió de nuevo, varias veces, a la sede de RTVE Baleares, aunque sin el éxito esperado.

Finalmente, sin cejar en su empeño, se volvía a presentar ayer en la calle Aragón, pero esta vez sin que nadie se diera cuenta y consiguiendo su objetivo: entrar en el despacho del director. Al parecer logró acceder al interior a través de una puerta de emergencia, y según cuentan los testigos, nada más entrar se dirigió al despacho del director. "Se ha sentado, ha dicho que era el nuevo director y ha pedido que quitasen la foto del Rey", cuentan los allí presentes.

Los empleados que en ese momento se encontraban en la sede trataron de hacerle salir, pero se negaba a abandonar el despacho. Según cuentan, en ese momento el hombre se comportó de forma agresiva. "Ha soltado varias patadas", por lo que le redujeron y le retuvieron en el suelo durante casi media hora hasta que llegó la Policía.

Tras ser esposado, se determinó que el individuo no presentaba un comportamiento "normal" y se solicitó atención sanitaria y finalmente fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.