14 de enero de 2020
14.01.2020
Diario de Mallorca

Un hombre burla la seguridad y 'se cuela' en la sede de RTVE Baleares

El individuo se encerró en el despacho del director y tuvo que ser reducido por el vigilante de seguridad - Fue trasladado a un centro hospitalario dado su comportamiento

15.01.2020 | 00:59
Sede de RTVE Baleares en Palma.

Un hombre 'se coló' ayer martes en la sede de RTVE Baleares y se instaló en el despacho del director, Pau Fons. Según explican desde la delegación balear de la cadena estatal, el individuo había acudido en ocasiones anteriores a la sede situada en la calle Aragón de Palma para solicitar la atención de Fons alegando "tener un proyecto".

El hombre fue atendido y tras valorar su oferta se determinó que no era relevante. Sin embargo, el individuo acudió de nuevo, varias veces, a la sede de RTVE Baleares, aunque sin el éxito esperado.

Finalmente, sin cejar en su empeño, se volvía a presentar ayer en la calle Aragón, pero esta vez sin que nadie se diera cuenta y consiguiendo su objetivo: entrar en el despacho del director. Al parecer logró acceder al interior a través de una puerta de emergencia, y según cuentan los testigos, nada más entrar se dirigió al despacho del director. "Se ha sentado, ha dicho que era el nuevo director y ha pedido que quitasen la foto del Rey", cuentan los allí presentes.

De inmediato acudió el vigilante de seguridad, quien intentó, por todos los medios, hacerle salir, pero se negaba a abandonar el despacho. Según cuentan, en ese momento el hombre se comportó de forma agresiva. "Ha soltado varias patadas", por lo que el vigilante le redujo y le retuvo en el suelo durante casi media hora hasta que llegó la Policía.

Tras ser esposado, se determinó que el individuo no presentaba un comportamiento normal y se solicitó atención sanitaria y finalmente fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Tras el incidente, por fortuna, no hubo que lamentar heridos, sin embargo desde RTVE Baleares denuncian la falta de seguridad que padece la delegación de la cadena estatal al estar situada en un piso en pleno centro de Palma. "En una comunidad no se pueden poner cámaras de seguridad porque atentan contra la privacidad de los vecinos", se quejan, "y un centro de emisión debería tener seguridad privada", añaden.

Se quejan, además, de la falta de independencia energética que consideran imprescindible para un centro de emisión. Esta circunstancia y el problema de falta de seguridad que señalan no se darían, explican, si la sede de RTVE Baleares no estuviera en un piso en un edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.