El presidente del PP de Balears, Biel Company, emplazó ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a que exija a Pedro Sánchez los 7.000 millones que reclamó a Mariano Rajoy en 2016, días después de ser nombrado. Company criticó el Gobierno con 22 ministerios, "el doble que con el PP", recordó.

Los populares celebrarón ayer su comité ejecutivo para analizar la composición del nuevo Gobierno y poner las bases de la convención del partido que tendrá lugar a finales de febrero o principios de marzo. "Sorprende bastante que la presidenta Armengol no haya hecho lo mismo con Sánchez que lo que hizo con Rajoy. Días después de que el presidente del PP fuera investido jefe del Ejecutivo la presidenta de Balears le envió una carta reclamando 7.000 millones, entre lo que se encontraba la condonación de la deuda con el Estado, nuevo REB, nuevo sistema de financiación, convenios ferroviarios y de carreteras y la tarifa plana para los vuelos...", aseguró Company.

El líder popular de Balears concluyó que la presidenta "no lo tiene bien con Sánchez" y ello perjudicará a Balears.

El presidente del PP indicó que quiere pensar que sobre la mesa de Pedro Sánchez ya está la carta de Armengol con las reivindicaciones para las islas con un fondo para compensar la insularidad, un nuevo Régimen Especial para Balears (REB) en condiciones y un nuevo sistema de financiación.

El comité ejecutivo del PP de Balears, celebrado ayer, también puso las bases para impulsar la convención del partido que tendrá lugar a finales de febrero o principios de marzo. La fecha todavía está por concretar a la espera de encontrar el lugar adecuado de celebración. Lo que sí se sabe es que será coordinada por la diputada nacional Margalida Prohens. En este cónclave, los populares pretenden reforzar "las ideas y valores de toda la vida del PP", según palabras de Biel Company.

Convención

El líder del PP en Balears criticó que "haya gente que diga que el mensaje del PP es de otros" y que "los populares no tengan ideología", argumentando que "no se puede olvidar que antes solo había un partido dentro del centro derecha". Company consideró que la convención servirá para recordar que "existe un proyecto vivo" y una "esperanza" de cara a la próxima legislatura. "Queremos demostrar que somos muy contundentes defendiendo el seny, el sentido común y la centralidad, huyendo de extremismos".

En el encuentro popular, que será coordinado por la diputada del PP al Congreso por Balears, Margalida Prohens, se abordarán los problemas "fundamentales" para las islas y se entablará contacto con las bases para explicar de primera mano las líneas principales y valores fundamentales del proyecto para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.